• Ignacio Gallo Campos

Pesca con una empresa pionera, Aggrego Asesores.

Cuando las personas apuestan por las personas y por la naturaleza te das cuenta y percibes que estás delante de algo mucho más grande que la suma de las partes.

Empresas y personas como Miguel Ángel, Jose Luis, Esther, Raúl, Alicia o Ivo nos hacen darnos cuenta de que lo que estamos haciendo desde la Escuela de Actividades Naturales y Escuela de Pesca Madrid es precioso.

Demostraron, a pesar del síndrome urbanita que alguno profesaba, un interés real y bonito por diferentes rasgos naturales que interpretamos juntos, de fauna y flora. Rapaces, plantas silvestres y alguna que otra madriguera nos dieron tema de conversación y juego.

Comenzamos la jornada con las explicaciones, preguntas e indicaciones pertinentes en dos modalidades diferentes. Una a flote y con cebo vivo, algo más de espera y reactiva y otra de pesca de depredadores con más movimiento y proactividad.

La verdad que el equipo atendió de manera excelente y en poco tiempo ya eran auto suficientes.

El día dió alguna picada sobre todo de Black Bass, aunque sin "tocar escama". Los barbos a pesar de mostrarse activos, no lo reflejaron con picadas.

Eso sí los participantes no cejaron ni un segundo en su empeño de intentar conectar con algún pez. Incluso alguno preguntó si podíamos quedarnos más, a lo que los padres contestaron "hemos reservado en breve para la comida".

Y así aún con ganas de seguir, continuamos el resto de la jornada entregando los diplomas que Aggrego preparó con tanto esmero y cariño para los más peques y unos detalles que habían seleccionado para el resto del equipo. Fue entrañable y entretenido, poder ser parte de un grupo así.

Desde la Escuela se os quiere y esperamos que el futuro cruce nuestros caminos de nuevo para más pesca sostenible, algún paseo silvestre-gastronómico o un combinado de aventura en la naturaleza.

Sin más nos despedimos hasta la próxima, mucha vida!.