• Ignacio Gallo Campos

Actividades que emocionan en la naturaleza, con Escuela de Actividades Naturales. Colegios/Empresas.

Las actividades al aire libre son beneficiosas para la salud emocional y física, por lo que previenen los signos de estrés y otros efectos del estilo de vida cotidiana.

En ese sentido, la Escuela de Actividades Naturales ofrece actividades en la naturaleza emocionantes, para fomentar una conexión con el entorno y promover su protección activa.

La organización planifica todas sus actividades para satisfacer las necesidades de organizaciones, escuelas y particulares.

Durante el mes pasado, se llevó a cabo una actividad educativa y entretenida con los estudiantes del Colegio Punta Galea, en la cual los jóvenes disfrutaron de una experiencia única en contacto con la naturaleza junto a sus profesores. Estas actividades tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a aplicar lo que han aprendido, además de colaborar con la recogida de residuos del medio.

Actividades diarias para disfrutar la naturaleza

La Escuela de Actividades Naturales ofrece programas durante todo el año, para acceder al conocimiento ancestral y disfrutar de la naturaleza. Estas experiencias incluyen además té y aperitivo silvestre, con un enfoque en el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad real.

Se ofrecen fines de semana naturales en la sierra de Madrid para grupos y empresas con actividades como paseos gastronómicos, talleres sobre plantas silvestres y sus usos medicinales, micología, orientación y supervivencia básica.

Además, la escuela dispone de cursos de pesca de iniciación y avanzados, siempre con un enfoque de respeto, conocimiento y sostenibilidad. Realizan teambuilding para empresas y programas que buscan tener un impacto en los ODS 2030 a través de la recogida de residuos no orgánicos del medio natural en cada salida, sin perjuicio de la parte de conocimiento y lúdica.

La Escuela de Actividades Naturales brinda talleres en línea sobre plantas silvestres y enseña a identificar y usar 5 de ellas.

Dentro de estas sesiones online de 40 minutos se ofrece un tiempo adicional para preguntas y experiencias compartidas. La empresa ofrece experiencias adicionales, como paseos estelares, clases particulares de pesca submarina e iniciación al surf.

Amistad, aprendizaje y contacto con la naturaleza

El paseo silvestre gastronómico es una actividad que ofrece una experiencia única, en la que los participantes pueden aprender sobre el mundo natural y sus maravillas, durante cuatro horas. En este evento, se exploran emplazamientos naturales mientras se descubren plantas silvestres, fauna, setas y curiosidades diversas.

Además, la actividad fomenta la interacción entre los participantes y promueve la conversación y el compartir el momento presente. Una gran ventaja de este programa es que los conocimientos adquiridos en el paseo silvestre gastronómico podrán ponerse en práctica tanto en casa, a nivel gastronómico, como en otros emplazamientos naturales que se visiten en el futuro.

La experiencia también incluye una tapa y té silvestre, una copa de vino o un refresco. Los grupos y empresas interesadas en participar en el paseo silvestre gastronómico pueden solicitar información sobre las condiciones y la personalización de la actividad. En la web, encontrarán detalles para que no pierdan la oportunidad de disfrutar de esta experiencia entretenida y educativa mientras descubren los secretos de la naturaleza.