• Ignacio Gallo Campos

¿Qué es el Ecoteambuilding?

"Hay momentos en que toda la ansiedad y el esfuerzo acumulados se sosiegan en la infinita indolencia y reposo de la naturaleza" - Henry David Thoreau

Comenzaremos diciendo que el teambuilding es ampliamente conocido ya, como todo tipo de actividades relacionadas con el ocio en ambientes distintos del laboral para favorecer la interrelación entre personas y mejorar el clima de trabajo, además de reducir los niveles de estrés de la actividad diaria.

Más allá de eso hay empresas y personas que quieren dar un paso más y unir lo arriba mencionado con desarrollarse y desenvolverse más en sintonía con ellos mismos y el medio natural.

Muchas son las tradiciones y conocimiento ancestral que versan que la naturaleza es equilibrio puro en sí misma.

De ahí que es creciente el interés que muchas empresas están empenzando a hacer por retomar ese conocimiento ancestral y encontrar allí ese equilibrio buscado.

Créditos unsplash

Y no es de extrañar que si nos paramos a observar la naturaleza, podamos sentir que todos los seres vivos e inertes que la pueblan, viven en una sintonía envidiable.

Aprovechando la envidia, cabe mencionar la siguiente pregunta: ¿Cuando hemos visto a algun animal o planta moverse por la ira, la rabia, el egoísmo o la lujuria entre otros "valores"?.

La naturaleza es cruda, brutal, y espectacular al mismo tiempo, pero solo toma lo que necesita.

No creo que veamos a un león decirle a su leona, "oye que voy a matar a una gazela mejor porque el vecino ha conseguido hoy una que vaya".

Dicen que lo bueno, si breve dos veces bueno. No queremos alargarnos mucho más en este post, ya que nuestra intención es solo conseguir que algun@s de vosotr@s paréis, recapacitéis y analicéis si estáis en equilibrio como lo esta la naturaleza.

Créditos: unsplash

Somos naturaleza y nos hemos olvidado. Desde luego no somos cemento, ni robots, ni máquinas, ni instrumentos puramente productivos. Somos esencia natural.

Por eso os instamos a que nos contactéis y exploréis una forma diferente de salir de la oficina durante una jornada inolvidable en la naturaleza.

Os esperamos con mucho cariño e ilusión.

Sobre nosotros:

La Escuela de Actividades Naturales, es una iniciativa que pretende reconectar a personas y naturaleza a traves del conocimiento ancestral olvidado: fauna, flora, micología y supervivencia, con dinámicas y paseos muy sencillos pero impactantes y divertidos. Experiencias que dejan huella

Publicar: Blog2_Post